Seleccionar página

formación diseño web alicanteEn Diseño Web Alicante recibimos mucha gente que desea aprender más sobre la creación y gestión de páginas web. Hallar buenos profesores de diseño web, no es sencillo. El diseño web es una profesión que está en continuo crecimiento. Si te resulta interesante aprender a diseñar tu web o bien dedicarte a ello de forma profesional, un buen curso puede ser la solución.

Yo aprendí a diseñar web de forma autodidacta. Era usuaria de WordPress.com, estaba afixiada por las restricciones y decidí aventurarme a descubrir el fantástico planeta de WordPress.org. Hace ya años de aquello, pero me ha llevado junto con grandes compañeros al proyecto de Diseño Web Alicante. Comencé buscando información en foros de discusión y páginas webs o blogs, por aquel entonces toda la información libre estaba en inglés, todos los años de estudiar inglés y viajar resultaron muy útiles para la aventura. A base de edificar y destruir, aprendí a hacer mi primera web con WP. Seguro que si tenemos en consideración el número de horas empleadas, la cantidad de trabajo perdido en todas y cada una de las destrucciones, sería la página web más cara de la historia. Y la más chapucera. Mas no hay forma mejor de conocer una herramienta que emplearla y emplearla. Hace más de diez años que hice mi primera web con WP y jamás voy a olvidar las veces que la destrocé por completo en alguno de mis ensayos. Algo hemos aprendido hasta ahora.

El diseño web avanza a velocidad de vértigo.

 diseño web alicante velocidadCuando comenzó a existir el término de diseño web, las webs se programaban desde cero en código HTML. Eran estas webs basadas en texto, que parecían más un documento de word que lo que comprendemos ahora por una página. Después tecnologías como Flash trajeron posibilidades infinitas de personalización, fue la temporada de las webs con cantidad de ornamentos y efectos singulares (animaciones, estrellitas volando por la pantalla, gifs animados…). Mas el diseño web ha seguido evolucionando para amoldarse a las personas. Actualmente se emplean gestores de contenidos como Joomla o bien WordPress, que aportan una base sobre la que el diseñador web va alterando. Estos gestores de contenido facilitan la actualización de los contenidos de la página web (vital para el posicionamiento SEO) sin precisar depender del diseñador para cada cosa. La plataforma más utilizada a nivel del mundo es WordPress, en tanto que es la más simple de utilizar y de posicionar en buscadores web. Ahora se puede diseñar una web sin tener conocimientos de programación. Como ves, se trata de un campo en constante evolución.

Cursos que no enseñan lo que prometen.

Mucho antes de dedicarme a esto o de formar Diseño Web Alicante, cuando ya dominaba WordPress, deseé hacer un curso en el que aprender a hacer mis plantillas o bien temas adaptados, puesto que los que había en el mercado siempre y en todo momento estaban llenos de restricciones. Entonces procuré un curso en una reputada web de cursos on-line, con un reputado maestro que prometía enseñarte a diseñar una plantilla de WordPress desde cero. Cuál fue mi decepción cuando descubrí que el curso lo único que enseñaba era a alterar una plantilla específica, en ciertos aspectos específicos y ni tan siquiera te enseñaba lo más básico que has de saber cuando alteras una plantilla ¡crear un child ! Con lo que, terminabas alterando 4 estupideces en una plantilla que apenas se emplea y tus modificaciones se iban al traste si actualizabas a la próxima versión de WordPress. ¡Vaya engaño! Ya os conté en mi artículo sobre recomendaciones de seguridad para WordPress, la relevancia que tiene el poder actualizar siempre y en todo momento a las nuevas versiones tanto de Worpdress como de sus plantillas y complementos.

Profesores de diseño web que no saben diseño web.

diseño web alicante aprenderTal vez el caso más extremo de instrusismo profesional me lo hallé cuando oí a una persona ofrecer cursos para aprender diseño web con Wix. Wix no es una plataforma seria para hacer una web, sencillamente os resumo que se trata de un sistema que deja hacer webs de forma tan simple, que hasta un pequeño de seis años podría hacer una web en cuestión de horas, no es preciso ningún conocimiento de diseño web para emplear esa plataforma. Con lo que hacer un curso de Wix, es una auténtica chorrada. Si a eso le sumamos que una web hecha en Wix no sirve para nada ¡Menuda gracia! Cada vez existen más plataformas como Wix, con las que puedes hacerte una web en cuestión de horas, el inconveniente viene cuando esas webs no aparecen en los resultados de Google o bien tardan una eternidad en cargarse… ¡Una web no vale de nada si no puede posicionarse!

Ciertos consejos para escoger a tu profe.

Examina la página web del/la profesor de diseño web. ¿Verdad que no confiarías en Diseño Web Alicante para hacer tu página web si nuestra web no fuera una pasada? Pues igual. Verifica que sea adaptable, que cargue veloz, que sea atrayente y funcional…

Examina asimismo los trabajos de diseño que haya hecho para otros, si tiene un apartado de portafolio o bien de clientes del servicio en su página web. Verifica exactamente las mismas cosas que te he sugerido que verifiques en su página web. Se trata de saber si sus trabajos cumplen con la calidad precisa.

Mira su reputación en redes sociales y busca en creencias en Google.

Ten unas nociones básicas sobre diseño web y lo que te puede interesar aprender. Saber cuáles son las últimas tendencias te va a ayudar a no caer en un curso de una tecnología obsoleta…

Asimismo hay profesores particulares que como te ofrecen clases a la medida si te bloqueas en alguna una parte del diseño de tu página web. Y si tienes cualquier duda, en Diseño Web Alicante estamos al día en cuanto a formación y conocemos grandes profesionales del Diseño Web o del posicionamiento en buscadores en toda España. Consulta con nosotros sin problema. En Diseño Web Alicante estaremos encantados de ayudarte.