Seleccionar página

Si piensas en contratar a un diseñador web y deseas evitar una mala experiencia, en Diseño Web Alicante aconsejamos que leas este artículo en el que comentaremos ciertas cuestiones que demandarle a tu diseñador antes de aceptar el diseño de tu página web.

Cosas que demandar a tu diseñador web, o a Diseño web Alicante 😉

 

Un contrato de diseño claro.

En el que se especifique todo cuanto está incluido y lo que no. Muchos diseñadores web que comienzan no trabajan con un contrato de diseño y toda la negociación se hace de forma oral. Esto tiene el enorme inconveniente de que en el momento de demandar algo entremos en confusos debates del tipo “yo comprendí, dijiste…”. Lo mejor es que el presupuesto y el contrato de diseño estén por escrito y se admitan firmándolos o bien por e-mail a fin de que quede perseverancia.

De este modo las dos partes van a tener un documento que puedan regresar a preguntar en el caso de duda o bien incumplimiento. Esto aumenta la confianza y la seguridad para los dos en el momento de cerrar la relación.

 

Honradez respecto a lo que puedes conseguir con el diseño de tu página web.

web inmobiliaria chat.Muy frecuentemente me encuentro con promesas vacías. Hay personas capaces de jurar el éxito a sus posibles clientes cuando realmente triunfar con un negocio on-line con una web es un trabajo enorme, y profesionales como diseño web alicante sabemos bien que va más allá de realizar una página web. Es solo el comienzo. Conque no te fíes de alguien que te asegura que una tienda en línea bonita o bien una web super chula van a traducirse de forma automática en ventas y éxito garantizado.

Una web o bien tienda recién hecha precisan de mucho trabajo y tiempo a fin de que lleguen las primeras visitas y por ende las ventas. No es un proceso que se pueda apresurar sin una esencial inversión en marketing y posicionamiento web. Conque no permitas que te engañen prometiéndote resultados en un corto plazo. Acá tienes lo que absolutamente nadie te afirma mas precisas saber ya antes de diseñar tu página web o bien tienda en línea.

 

Compromiso con los tiempos de entrega.

diseño web alicante marketing digitalEsta es una de las protestas más frecuentes en empresas poco serias. Proyectos que tenían un periodo de ejecución de tres semanas y acaban extendiéndose a lo largo de meses. ¿Es muy normal que el diseño de una web se retrase tanto? Esto es una cosa que no se puede permitir alguien que está comenzando un proyecto empresarial que depende de tener una web. En diseño web alicante sabemos que es esencial calcular bien los tiempos de ejecución y cumplir los plazos estipulados, toda vez que los retrasos no sean ocasionados por razones extrañas a la voluntad (una baja médica de medio equipo, accidentes, etc.) o bien por retrasos en aportar el material por la parte del cliente del servicio.

 

Un plan de trabajo detallado.

Es fundamental que las dos partes sepan bien cuál es el plan de trabajo conforme el que se marcha a ejecutar el proyecto. Tener claros los pasos y los tiempos de cada etapa ayuda a que las dos partes estén ordenadas y todo fluya con corrección.

 

Ser el dueño de tu cuenta de alojamiento y registrar a tu nombre tanto el dominio como el alojamiento.

diseño web alicante hostingEs práctica frecuente en muchos diseñadores y agencias que incluyan el alojamiento web y el registro del dominio en el coste de la página web. Mas esto quiere decir que habitualmente son los dueños y lo registran a su nombre. Esto les transforma en intercesores obligatorios, algo que no te es conveniente por el hecho de que te van a cobrar por ese trabajo de mediadores y te puedes localizar con problemas arduos el día que desees trabajar con otras personas o bien mudar tu página web de alojamiento y ponerlo a tu nombre. Creo que un diseñador web debería recomendarte para escoger estos distribuidores mas siempre y en toda circunstancia debes contratarlos y a tu nombre para ser el dueño de tu página web y tener libertad de movimientos en el futuro. En diseño web Alicante nos hemos encontrado con casos en los que una agencia de diseño web ha literalmente “secuestrado” la página web de un usuario cuando han intentado mudar de distribuidor o bien trabajar con otro diseñador y la única solución ha sido comenzar otra vez desde cero.

 

Emplear un software profesional y que se adapte a tus necesidades.

Si precisas cierta autonomía en el momento de actualizar los contenidos de tu página web, carece de sentido que tu diseñador la haga programada desde cero a fin de que precises de su ayuda toda vez que debas hacer un cambio. En Diseño Web Alicante trabajamos generalmente con un software profesional y polivalente como WP, que te dejará tener una web potente y flexible y va a ser simple de emplear.

 

Seleccionar un tema (theme) de calidad.

Si harás tu página web con WP, que es lo que te invito a , demanda a tu diseñador que elija un tema de calidad y fiable. El mercado está repleto de themes muy aparentes estéticamente mas que con el tiempo pueden dar inconvenientes pues no están bien programados. Asimismo puede pasar que la compañía que crease el tema deje de prestar servicio o bien tenga un servicio técnico de malísima calidad. En Diseño Web Alicante contamos con una serie de temas premium a disposición de nuestros clientes. Por lo general utilizamos Divi de Elegant Themes en nuestros proyectos, por el hecho de que sé que es un tema sólido y que la compañía que hay detrás ofrece un buen servicio y está afianzada. Además de esto Divi entonces es simple de utilizar para mis clientes del servicio, con lo que preservan su autonomía en el momento en que termino con el diseño.

 

Demanda que tu tema tenga una licencia válida y esté activado.

En ocasiones ciertos diseñadores para ahorrar gastos, en vez de adquirir una licencia válida para cada proyecto, aprovechan una misma licencia para múltiples webs. Esto te deja con un tema sin licencia propia que no está activado y por tanto no te da derecho a las actualizaciones. Algo muy negativo por el hecho de que hace que tu página web sea más frágil y además de esto ocasionará incompatibilidades con el tiempo con el resto del software de tu página web. Demanda además de esto que las actualizaciones lleguen automáticamente al escritorio de tu página web a fin de que mismo puedas actualizarlo de forma fácil y no precises que el diseñador te haga una actualización manual, por el hecho de que esto te va a salir costoso y promoverá tu dependencia del diseñador.

 

Tener en cuenta el posicionamiento web en buscadores en el momento de crear la estructura de la página web.

seo diseño web alicanteTodo diseñador web debería tener unas nociones básicas de posicionamiento en buscadores para tenerlo en consideración en el momento de planear y ejecutar el proyecto. Muy frecuentemente vienen a Diseño web alicante empresas o personas con webs recién diseñadas que precisan ayuda para posicionarlas y el planteamiento inicial de la página web está tan mal pensado respecto al posicionamiento que es obligatorio hacer muchos cambios, encareciendo mucho el servicio de SEO. Mas con unas nociones básicas el diseñador puede hacer un planteamiento inicial optimado para motores de búsqueda que es la base idónea para que entonces trabajes en el posicionamiento de tu página web.

 

Incluir un certificado de seguridad.

Hoy Google califica como no seguras a las webs que no tienen certificados de seguridad. Los distribuidores de calidad como Siteground y Webempresa ya ofrecen la posibilidad de incorporar un certificado de seguridad a tu página web fácilmente y gratis. En Diseño Web Alicante se incluye en todos nuestros trabajos sin coste ninguno.

 

Registrar tu página web en Google Search console y facilitarte acceso.

webmaster tools googleEs esencial a fin de que Google indexe bien tu página web, para poder advertir y corregir fallos que puedan ir brotando, por cuestiones de seguridad y para trabajar el posicionamiento. Con lo que un diseñador profesional va a dar de alta tu página web en Google Search console y después te va a dar permisos de administrador de la cuenta a fin de que puedas aprovechar esta herramienta. Esto incluye la creación y envío de un sitemap de tu página web.

 

Información sobre el funcionamiento de tu página web.

Si tu diseñador web no te cuenta lo básico a fin de que puedas manejarte con tu página web estás condenado a una esclavitud perpetua y una dependencia patológica. Precisas saber de qué manera marcha tu página web y de qué manera hacer cambios básicos de textos, imágenes, etcétera para ser verdaderamente el dueño.

 

Imágenes optimados y al tamaño conveniente.

Un buen diseñador web debería utilizar siempre y en toda circunstancia las imágenes de tu página web al tamaño conveniente (el tamaño máximo al que se verán en la pantalla) y optimados (comprimidas a fin de que ocupen el menor espacio). Las imágenes pesan en tu página web y afectan de forma negativa a la velocidad de carga y al posicionamiento web en buscadores aparte de ocupar espacio en tu cuenta de alojamiento. En diseño web alicante muchas veces me encuentro con webs llenas de imágenes a tamaños exorbitantes, para hacer vallas de publicidad, cuando es plenamente superfluo y negativo.

 

Una web cien por ciento adaptable.

diseño web alicante responsiveHoy día si tu página web no es adaptable, cien por ciento amoldable a todo género de dispositivos y tamaños de pantalla, tu posicionamiento se va a ver con seriedad perjudicado. Tu página web no debe verse igual en todas y cada una partes, debe amoldarse tanto en estructura como en contenidos para facilitar la navegación desde dispositivos muy, muy diferentes. Y eso no solamente se arregla solo utilizando una plantilla adaptable, asimismo hay que facilitar los elementos que componen la página web en la versión para dispositivos móviles. En diseño web alicante tu web se verá perfecta en todo tipo de dispositivos.

 

Recomendaciones de seguridad para tu página web.

Y para finalizar, creo en Diseño Web Alicante creemos que es preciso que demandes unas recomendaciones básicas para asegurar la seguridad de tu web: elección de un alojamiento web seguro, de qué forma hacer copias de respaldo si no las hace tu distribuidor de alojamiento web, seguridad de claves, actualización del software, etcétera Los hackeos y ataques maliciosos con malware están a la orden del día y son muy frecuentes, mas se pueden prevenir con simples cautelas de seguridad.