Seleccionar página

diseño web alicante responsive¿Todavía no tienes una web responsive o adaptable? Desde el instante en que se comenzó a extender el empleo de smartphones y tablers se hizo evidente la necesidad de facilitar la navegación de las webs desde cualquier género de dispositivo. Durante una buena temporada, esto se ha conseguido teniendo una versión móvil de la web, lo que implicaba tener 2 versiones de la página, doble de trabajo para posicionarla, doble de trabajo para actualizarla…
El diseño web adaptable, nació con la idea de simplificar el problema. ¿Y si hacemos una sola web que logre amoldarse conforme el dispositivo que se esté utilizando? Móviles, tablets, ordenadores… todos ellos tienen diferentes tamaños de pantalla, diferentes formas de navegación, diferentes resoluciones y diferentes tiempos de carga… El diseño web responsive consigue que los elementos de una página web cambien levemente y se adapten para facilitar la navegación desde cualquier dispositivo.

¿Por qué razón es esencial el diseño web responsive?

Hoy en día, más del 80 por cien de las personas, accede a Internet a través de dispositivos móviles. Eso quiere decir que un importante segmento de las personas que visitan nuestra página web a diario lo hacen desde un móvil o una tablet. Para que te hagas una idea, en Diseño Web Alicante, a lo largo del último mes, el cincuenta por ciento de las visitas han sido desde tablets o smartphones. Si tu web no está lista para adaptarse a este tipo de pantallas y su navegación táctil, al llegar a tu web, estos visitantes se frustran y abandonan la página.

Problemas de una web con diseño no responsive.

Muchos clientes vienen a Diseño Web Alicante y nos piden de inicio a que su web se vea igual en el móvil que en la pantalla del ordenador… Lo que en apariencia puede resultar de primeras más estético, puede provocar múltiples problemas que afectarán al posicionamiento de tu web, las visitas y la experiencia del usuario. Si tu web no es adaptable, los internautas que se aventuren a visitarla desde un dispositivo móvil, se hallarán con los próximos problemas:
Carga muy lenta o imposibilidad de carga. La página web tarda tanto en cargarse que es desesperante y el usuario lo abandona por imposible. Una visita perdida.
Navegación muy difícil. Los dispositivos móviles funcionan con navegación táctil y cuando navegamos desde ellos, precisamos que los elementos de la navegación sean suficientemente grandes para poder hacer clic en ellos sin necesidad de emplear el zoom. Los menús no amoldables se convierten en auténticas pesadillas, no podemos leer lo que dicen, hacer click en el lugar adecuado con el dedo es demasiado difícil…La frustración aumenta la tasa de abandono de la web.
Imposibilidad de ver bien el contenido de las imágenes o de leer los textos. Si la web no es responsive, probablemente nos produzca algún dolor de cabeza procurar descifrar el contenido de las imágenes o bien leer los textos, el tamaño de la letra no se adapta y las imágenes no están concebidas para verse bien a diferentes tamaños, el resultado es una web poco atrayente y nada funcional si accedemos desde otro sitio que no sea un computador de sobremesa.
Google recomienda el diseño adaptable, con lo cual no tenerlo puede afectar al posicionamiento de tu web. Y si google recomienda algo, en Diseño Web Alicante obedecemos.

¿Cómo debe ser un diseño web adaptativo?

diseño web alicante web responsiveUn diseño web adaptativo debe facilitar la navegación desde cualquier tipo de pantalla, teniendo en cuenta que los tamaños y resoluciones varían enormemente y que la navegación es táctil y un dedo no tiene la misma precisión que un ratón. Te contaré de qué manera se consigue que una web sea responsive:
– La disposición de los elementos se amolda a la manera de la pantalla. La web se verá diferente dependiendo del dispositivo desde el que la veamos. Según vaya disminuyendo el ancho de la pantalla, los elementos cambiarán su colocación, aprovechando el ancho completo en todo momento.
– El tamaño de la letra se amolda para ser inteligible desde cualquier tamaño de pantalla.
– Las imágenes amoldan su tamaño y son elegidas de forma que se puedan comprender bien a distintos tamaños. Una imagen con detalles importantes que no se podrán estimar en una pantalla pequeña, no será aspirante para un diseño web responsive.
– Elementos que tardan mucho en cargarse o bien que no se van a ver bien, desaparecen de la versión móvil
– El menú se transforma en un desplegable o bien aparece desde el costado de la página al hacer clic. Esto deja ahorrarse el espacio que ocuparía el menú de no ser adaptable, puesto que solo aparece cuando hacemos click en él. Y además de esto deja que los elementos sean lo suficientemente grandes para facilitar la navegación táctil.
– Se emplean botones de importante tamaño para facilitar la navegación táctil. Los botones de gran tamaño con dibujos, facilitan la navegación táctil y que el usuario encuentre de forma fácil lo que le resulta de interés.

Así que si tu página web todavía no es responsive ¡Ponte las pilas! En WPrime Diseño Web Alicante estaremos encantados de ayudarte, hacemos diseño web cien por ciento adaptable con tecnología WordPress.