Seleccionar página

¿Deseas saber si tu web cumple los requisitos de SEO para conseguir estar bien posicionada? En Diseño Web Alicante te enseñamos a hacer una auditoría de posicionamiento SEO de tu web en 12 fáciles pasos. Hay muchos factores distintos que influyen en el hecho de que tu página web esté bien posicionada en buscadores web como Google. Veremos algunos puntos más importantes en los que te debes fijar para saber si tu página web está optimizada para posicionarse en los primordiales buscadores web.

Checklist de auditoria SEO.

1. ¿Tiene tu página web Google Analytics?

google analyticsGoogle Analytics es una herramienta gratuita de Google que te deja obtener datos muy detallados sobre los visitantes a tu página web. Te ayudará con el posicionamiento porque te dará información valiosa para saber de dónde vienen tus visitas y de qué manera se comportan dentro de tu página web para que puedas ir afinando tu estrategia sobre la marcha.

2. ¿Está tu página web dada de alta en Google webmaster tools?

webmaster tools googleGoogle WebMaster tools es una herramienta también gratuita de Google para webmasters. Al registrar tu web en esta herramienta, vas a estar informando a Google de su existencia. Además de esto esta herramienta te dará datos fundamentales acerca de posibles fallos en tu web, su estado de indexación, palabras clave por las que apareces en los buscadores web, etc. Es fundamental que tu web tenga un sitemap y que lo hayas enviado mediante Google webmaster tools.

3. ¿Están indexadas las páginas de tu página web?

Busca en Google “site: www.tuweb.com”. ¿Aparece tu web en los resultados? ¿Es tu página de comienzo el primero de los resultados? ¿Es el número de resultados adecuado teniendo presente el número de páginas que tiene tu página web, las entradas que tiene tu blog y los documentos o bien imágenes que has subido a la librería multimedia de tu web?
indexacion de tu página web.

4. ¿Aparece tu marca en los primordiales motores de búsqueda?

¿Sería simple hallar tu marca en la red? Compruébalo buscando en Google el nombre de tu marca en comillas (p.e. “Diseño Web Alicante”) y presta atención a los resultados.

5. ¿Es tu web adaptable?

diseño web alicante web responsive¿Tu página web funciona bien en dispositivos móviles? La adaptabilidad de tu web a todo tipo de pantallas y dispositivos es un requisito muy importante a tener en consideración para su posicionamiento. Google penaliza a las webs que no se amoldan a estos dispositivos. Por ejemplo, a la web de Diseño Web Alicante más del 40% de las visitas se producen desde dispositivos móviles o tablets.

6. ¿Has hecho una investigación de palabras clave para tu ámbito?

Para optimizar el posicionamiento de tu página web, es esencial que hagas un estudio de palabras clave para tu ámbito y que lo actualices periódicamente para incluir las alteraciones que puedan ir apareciendo. Este estudio te señalará qué términos están utilizando las personas para buscar lo que ofreces en Google, cuántas buscas mensuales tiene cada palabra clave y si hay mucha o bien poco competencia para una determinada palabra clave. Para ello, puedes emplear herramientas como el planificador de palabras clave de Google adwords. Estas palabras clave tienen que ser puestas en lugares estratégicos de tu página web, a fin de que los buscadores sepan cuál es la temática de exactamente la misma y te posicionen en las búsquedas que te interesan más. Ojo, pues una misma palabra clave no se puede usar más de 3 veces en una misma web o bien se estimará que estás procurando sobreoptimizar, corriendo el peligro de que te penalicen.

7. ¿Usas alguna herramienta para la optimización del posicionamiento web de tu página?

Hay distintas herramientas que te pueden valer para adjudicar una palabra clave a cada una de las páginas o bien artículos de tu página web y además comprobar que esa palabra clave esté colocada en los lugares precisos a fin de que sea sencillamente identificable por los robots de los buscadores. En WordPress te invito a WordPress SEO by Yoast, una potente herramienta que te ayudará a mejorar el posicionamiento web en buscadores de cualquier elemento de tu página web y optimizar su posicionamiento.

8. ¿Todas y cada una de las páginas de tu página web tienen etiquetas de título y metadescripciones únicas?

Utilizando las herramientas de las que he hablado arriba, podrás asignar a cada una de las páginas de tu web un título único y una metadescripción (una breve descripción del contenido) que sean únicos. Esto es muy positivo para tu posicionamiento.

9. ¿El contenido de tu página web se actualiza de manera asidua?

diseño web alicante marketingGoogle valora de manera muy positiva las webs que tienen mucho contenido que se actualiza con cierta frecuencia. En nuestro caso, la web de Diseño Web Alicante recibe nuevo contenido varias veces a la semana. La mejor forma de lograr esto es incluir un blog en tu página y ser incesante con las publicaciones utilizando palabras clave relacionadas. Así, vas a estar añadiendo contenido nuevo relacionado constantemente y Google te premiará mejorando tu posicionamiento.

10. ¿Tiene tu página web gran cantidad de links internos?

Los enlaces internos asisten a Google a descubrir qué contenidos de nuestra página web son más esenciales. Salpicar tus contenidos de links internos que tengan sentido (a contenidos relacionados o bien explicaciones más extensas de algunas cosas), le estará diciendo a Google que algunos contenidos de tu web son fundamentales.

11. ¿Hay links rotos en tu página web?

Los links así sean internos o externos, deben de ir a contenidos que existan. Los links que dan fallo por que los contenidos a los que enlazan hayan desaparecido o bien porque tienen fallos en el momento de meter las urls, hacen que Google vea tu página web como si estuviese un poco dejada, y esto influye de manera negativa en tu posicionamiento. Puedes revisar si hay links rotos en tu web empleando una herramienta como W3C link checker.

12. ¿Hay contenido duplicado en tu página web?

El contenido duplicado, así sea de dentro de tu propia web o bien otro contenido publicado en otra web, es muy negativo para el posicionamiento de tu web. Google penaliza gravemente el contenido duplicado, así que todos y cada uno de los textos de tu web deben ser originales. Mucho cuidado, si tienes una tienda on line, de caer en la tentación de poner la misma descripción a todos los productos similares de tu tienda para ahorrar tiempo. Una herramienta como Siteliner te va a ayudar a comprobar esto y también si tienes links rotos entre otras muchas cosas.

Y estos son algunos puntos a comprobar en el posicionamiento de tu web. Si necesitas ayuda con ello en Diseño Web Alicante estaremos encantados de ayudarte.