Seleccionar página

Tener una web o bien tienda en línea y no trabajar su posicionamiento web, es como abrir un local en la mitad del desierto y aguardar que tenga éxito. Trabajar en el posicionamiento de tu página web es una labor imprescindible para cualquier negocio on line. Mas existen muchos consejos de posicionamiento SEO circulando por la red que ofrecen información contradictoria y que pueden hacer que logres el efecto opuesto al deseado. Ya te he explicado las bases sobre el posicionamiento SEO y de qué manera hacer una auditoria posicionamiento web de tu página web, el día de hoy llega el turno a los peores fallos que debes eludir si deseas que tu página web aparezca bien posicionada en los primordiales buscadores web.

No hacer un buen estudio de palabras clave.

diseño web alicante aprenderUna investigación de palabras clave te va a ayudar a saber qué términos emplea tu público objetivo para buscar los servicios o bien productos que ofreces. Conocer esas palabras clave te va a ayudar a aparecer en los resultados de Google cuando las procuren. Hay numerosas herramientas que te pueden ayudar:
Herramientas de Google: Como Google trends, Google search console, la herramienta de palabras clave de Adwords.
Otras herramientas: Ubberguggest, Keyword tool, Palabra clave finder, etcétera
En Diseño Web Alicante contamos con las herramientas más avanzadas y potentes para conocer las mejores palabras clave para tu sector. La idea es hacer una investigación inicial y después ir verificando la evolución de las palabras clave para incorporarlas a tu estrategia. Para comenzar puedes partir de las palabras clave que de manera intuitiva pienses que la gente utiliza para buscar lo que ofreces y usar estas herramientas para multiplicarlas y examinar su potencial.

Ocupar tus textos de palabras clave.

Pese a que es fundamental utilizar palabras clave para posicionarte, no se trata de ocupar todos y cada uno de los textos de tu página web de palabras clave. Esto se considera una sobreoptimización y está muy penalizado por Google.
Lo normal es asignar una palabra clave diferente a cada página o bien artículo de tu weblog. En el texto, utilizar la palabra clave unas tres veces y complementar utilizando sinónimos y palabras relacionadas con el tema, jamás reiterar exactamente la misma palabra clave una y otra vez. Busca sinónimos, por ejemplo: Diseño Web Alicante y diseño de páginas web Alicante, o posicionamiento en buscadores o seo.

Emplear exactamente las mismas palabras clave una y otra vez.

Como te he dicho ya antes, se asigna una palabra clave diferente a cada página de la página web. No se emplea exactamente la misma palabra clave para más de una página, como mucho, puedes emplearla un par de veces como palabra clave primordial. Eso no quiere decir que esa palabra clave no pueda aparecer en otros textos de tu página web de forma natural.
La idea es emplear muchas palabras clave diferentes relacionadas entre si, no emplear exactamente las mismas palabras clave todo el tiempo.

Crear contenidos de mala calidad solo con pretensión de hacer posicionamiento SEO.

Este punto es según los profesionales de Diseño Web Alicante uno de los más importantes. Bastantes personas procuran posicionar su página web creando contenidos solo con la pretensión de trabajar el posicionamiento web en buscadores. De ahí que crean contenidos de malísima calidad, repetitivos, que muy frecuentemente carecen de sentido, poco interesantes, cargados de palabras clave, que hacen que el resultado sea artificial y forzado…
Es fundamental que combines una estrategia de contenidos dirigida a atraer el interés de tus clientes del servicio potenciales, en combinación con tu estrategia de posicionamiento SEO. Si no las visitas que lleguen hasta tu página web por tus sacrificios en el terreno del posicionamiento web en buscadores, van a salir espantadas al encontrarse con contenidos poco atractivos y también interesantes. Recuerda que la persona que llegue a tu página web con una palabra clave determinada, aterrizará en la página a la que hayas asignado esa palabra clave y lo que halle ahí, va a ser tu primera carta de presentación. ¡No hagas que salgan corriendo! Ese texto es tu primera posibilidad de engancharles.

Crear contenidos cortos, de trescientos palabras.

formación diseño web alicanteA lo largo de años se ha dicho que el texto de una página debería tener por lo menos trescientos palabras para ser considerado un contenido de calidad por Google. Esto ha llevado a una interpretación textual y a que cientos y cientos de personas se dediquen a redactar artículos de trescientos palabras en sus weblogs. Este género de contenidos son cortísimos y te dañan de 2 maneras: primero, Google estimará que es demasiado corto para ser de calidad, y segundo, va a aumentar tu tasa de rebote, esto es, el numero de visitas que entran en tu página web y la abandonan enseguida. A bastantes personas les va a parecer que un contenido tan corto no ofrecerá la información que venían buscando y las que lo lean, acabarán demasiado veloz. Las 2 cosas van a ir en menoscabo de tu posicionamiento.
No tengas temor de redactar contenidos en tu weblog de más de seiscientos palabras, aun de más de mil. Por ejemplo este artículo del blog de Diseño Web Alicante cuenta con más de dos mil palabras. De esta forma tanto tus lectores como Google van a ver que se trata de un contenido de mayor calidad, más serio y profundo, y te premiarán por este motivo.

Copiar contenido.
Semeja patraña que en nuestros días aún sea tan frecuente que la gente copie contenido de otras webs para rellenar los textos de la propia. Es una de las prácticas más vagas y con peores resultados que puedes usar para procurar posicionar tu página web. Google advierte de forma fácil todo el contenido duplicado y asimismo advierte sencillamente cuál es la fuente original, si a esto le agregas que el contenido copiado es penalizado por Google…
¡No me explico como no dejo de hallarme artículos de Diseño Web Alicante copiados y pegados literalmente en webs de personas que se ofrecen como especialistas en diseño web y marketing on line! Mas una semana tras otra, se repite exactamente la misma historia. Da lo mismo que el contenido lo copies de otra web o bien de otra página de tu web. No caigas en el fallo de meditar que hacer eso puede asistirte a posicionar tu página web, el efecto es más bien el contrario.

No crear enlaces.

diseño web alicante marketingPara Google una buena forma de medir la autoridad que tiene tu página web y la calidad de sus contenidos, es mirando qué otras webs enlazan a la tuya. Si las webs que te enlazan son de calidad, están relacionadas en lo que se refiere a temática con la tuya y tienen una buena autoridad de dominio, esos enlaces traspasarán a tu página web un tanto de su autoridad.
Entonces es deseable que webs de exactamente la misma temática que la tuya y con buena autoridad enlacen a tu página web. El inconveniente es que esto a llevado a la mayor parte de las malas prácticas de posicionamiento SEO que se conocen, procurando lograr enlaces a toda costa. De ahí que Google es muy riguroso con la política que tiene a este respecto y solo valora los links naturales y penaliza cualquier práctica que no esté tolerada en sus indicaciones sobre links. Una buena estrategia como la creada por Diseño Web Alicante es imprescindible para el éxito de tu web.

Hacer intercambio de links.

Una de las prácticas más penalizadas es el intercambio de links, por el hecho de que se ha utilizado mucho como técnica de black posicionamiento en buscadores. Google penaliza los intercambios uno a uno, las ruedas de links y demás esquemas de links que se empleen para procurar acrecentar el pagerank de una web. En Diseño Web Alicante conocemos la vía de realizar técnicas seguras de crear enlaces.

Adquisición de links.
Otra práctica muy penalizada es la adquisición de links, esto es, abonar a alguien a fin de que link a tu página web. Pese a estar prohibido, prosigue siendo una práctica muy frecuente abonar por un link en una web con buena autoridad o bien por un artículo promocionado que inlcuya links a tu página web. En Diseño Web Alicante recomendamos tener mucho cuidado con esta clase de prácticas por el hecho de que pueden resultar en una penalización. Una forma de lograr un link en una web con más autoridad que la tuya es el guest blogging, redactar un artículo como blogger convidado en otra web. ¿Quieres escribir en el blog de Diseño Web Alicante? ¡Cuéntanoslo! Al no haber intercambio de recursos de ningún género, puede considerarse en las indicaciones. Mas siempre y en toda circunstancia es una cosa que debes hacer poquito a poco, de forma cuidadosa de no optimar los anchor enlaces, a fin de que parezca de la forma más natural posible.

No comprobar los links rotos.
Otra cosa en la que Google se fija es en que en los textos de tu página web no haya links rotos. Es una cosa que debes repasar periódicamente pues un contenido al que hayas enlazado puede haber sido eliminado, rompiendo el link. En nuestro caso revisamos la web de Diseño Web Alicante cada mes como mucho. La ausencia de links rotos le enseña a Google que tus contenidos están actualizados y que son de calidad. Hay un complemento para WP que te puede asistir a revisar los enlaces de tu web: Broken Enlace Checker.

Suprimir páginas, artículos categorías y también imágenes viejas de tu página web alegremente.
Cuando creas una página o bien un artículo nuevo en tu página web, una categoría o bien una etiqueta para tu weblog o bien subes una imagen, se crea una url asignada a ese contenido. Google indexa todas y cada una de las urls de tu página web, inluidas las urls de las imágenes que has subido. Si suprimes el contenido, cuando Google vuelva a indexar tu página web se marcha a localizar con que las urls de los contenidos que has eliminado le devuelven un fallo. Y eso no le agrada nada a Google, te lo digo por experiencia. El incremento de fallos en tu página web va a ser enormemente penalizado, si has borrado muchas del tirón, lo apreciarás enseguida en las visitas.
Si deseas mudar las páginas de tu página web, crea páginas nuevas, con contenidos nuevos y sencillamente deja en el menú solo las que te interesen. Si no están a la vista y no enlazas a ellas desde otros contenidos, las páginas viejas van a ir cayendo en el olvido sin precisar borrarlas. Mantén el contenido antiguo como hacemos en Diseño Web Alicante, lo que favorecerá el posicionamiento de tu web. Lo mismo ocurre con las categorías y etiquetas que ya no emplees. Si piensas que es de vida o bien muerte y que pese a esto precisas borrarlo, emplea un complemento para redireccionar la url vieja a una url que sí que exista ya antes de borrar el contenido. Para WP, empleo Simple trescientos uno redirects.

No etiquetar todas y cada una de las imágenes subidas a tu página web.
diseño web Alicante cámaraEs esencial que todas y cada una de las imágenes que subas a tu página web estén bien etiquetadas. Debes aprovechar los campos del título, texto alternativo y metadescripción de la imagen para introducir palabras clave. De esta forma vas a poder asimismo salir en los resultados en las buscas de imágenes y vas a aumentar tu posicionamiento y tu tráfico. Por ejemplo, busca diseño web alicante y verás imágenes relacionadas con nosotros.

Utilizar demasiadas imágenes de bancos gratis.
El inconveniente que tienen las imágenes de bancos de imágenes es que no son contenidos propios ni únicos, bastantes personas desargan esas imágenes y las emplean igual que . Google valora muy de forma positiva que uses imágenes diferentes y únicas en tus contenidos. Con lo que procura no tirar mucho de imágenes de bancos de imágenes y lánzate a la aventura de crear tus imágenes.

Dejar que la velocidad de carga de tu página sea lentísima.
Una web que tarda mucho en cargarse empeora mucho la experiencia de los visitantes, si encima lo hacen desde un móvil, muchos de ellos abandonarán dejándolo por imposible. ¿Cuánto carga la web de Diseño Web Alicante o tu propia web? Que tu página web cargue velozmente influye muy de forma positiva en su posicionamiento, con lo que es una cosa que te debes tomar muy enserio.
Los factores que incluyen en el tiempo de carga de tu página web son: tu alojamiento web, la plantilla y los complementos que estés utilizando, exceso de imágenes, imágenes no optimados que pesan un montón, etcétera
No tener una web responsive.
Que tu página web se adapte a todo género de pantallas y dispositivos es esencial para tu posicionamiento. Cada vez navegamos más desde el móvil o bien desde una tablet, que tu página web funcione con perfección en estos dispositivos es fundamental a fin de que la experiencia de los visitantes sea agradable. De ahí que Google da mucha relevancia a que tu página web sea adaptable. Si no lo es ¡Ponte las pilas!

Olvidarse de las redes sociales.
redes socialesLas redes sociales son un indicador que Google tiene presente para saber si tus contenidos son interesantes y de calidad. ¡Encuentra a Diseño Web Alicante en las redes! No debes olvidarte de trabajar las redes sociales. Facilita que los contenidos de tu página web puedan compartirse de forma fácil en redes con botones de compartir, crea y estimula comunidades que favorezcan que tus contenidos se compartan, potencia la interacción con tus clientes del servicio en este medio, etcétera El posicionamiento SEO cada vez es más social