diseño web alicante wordpress (4)Si has llegado a la conclusión de que necesitas una página web para tu negocio, seguro que es porque has oído mucho acerca de la importancia de tener presencia en Internet y los beneficios que ofrece. Pero no es oro todo lo que reluce. Los profesionales del marketing online a veces nos centrarnos sólo en las ventajas y en lo positivo, muchos incluso prometen cosas que no están en su mano…Por eso en Diseño Web Aliocante vamos a comentar lo que nadie te dice pero necesitas conocer antes de realizar el diseño de tu web o tienda online, para que no te lleves sorpresas.

El diseño web por sí solo no vale para nada.

Diseñadores y agencias de marketing digital hablan constantemente de la importancia de tener una web o una tienda online. Pero nadie te dirá que por el simple hecho de tenerla, no consigues nada. Cuando realizas una búsqueda en google de algo tan sencillo como “Comprar pan”, el buscador muestra en su primera página 10 de los 13.100.000 resultados que hay para esa búsqueda. La competencia por aparecer en la primera página de Google es brutal, en función del atractivo y la rentabilidad de cada sector. No es lo mismo el diseño web y el posicionamiento seo en Alicante si trabajamos con una panadaría o con para agencias inmobiliarias en alicante.

diseño web alicante wordpress (1)Si creas una página web desde cero, tu web no aparecerá en los resultados a no ser que hagas un trabajo de estrategias de SEO para ir posicionándola. No todos los gestores de contenidos (softwares con los que se construyen las páginas web o tiendas online), permiten hacer este trabajo. de la mejor manera posible Si no puedes hacer SEO o posicionamiento web no aparecerás en los resultados de búsqueda. Si no apareces en los resultados de búsqueda, simplemente no existes en internet. Y lo que te interesa no es salir en los resultados de búsqueda cuando la gente busca el nombre de tu empresa, interesa enormemente cuando la gente busca los servicios o productos que prestas, o sólo llegarán a ti las personas que ya te conocen.

En Diseño Web Alicante sabemos bien que una web o tienda online construida y dejada a su suerte tiene muy pocas posibilidades de recibir visitas y clientes potenciales. Son muchos los casos de personas que han invertido miles de euros en una web o una tienda online y después de meses o incluso años no tienen visitas.

El trabajo no termina con el diseño de tu web, es en ese momento cuando realmente empieza.

En muchos casos encontramos negocios que tienen una web creada hace años con un software muy limitado. Su web tiene problemas para posicionarse, la web es demasiado lenta o no se ve bien en dispositivos móviles y eso hace que no aparezcan en las búsquedas, en muchos casos la empresa que la realizó no existe hoy día o está ilocalizable…

Por otra parte hay gestores de contenidos que están a la última y están preparados para mejorar el posicionamiento de la web y poder actualizarse con facilidad.

¿Cuáles son los softwares que utilizamos en Diseño Web Alicante?

Los softwares con los que trabajamos habitualmente coinciden con los más utilizados del mundo. Miles de desarrolladores web trabajan día día para mejorarlos, corregir fallos y añadir nuevas prestaciones. La actualización es constante, lo que garantiza una calidad incomparable.

diseño web alicante wordpress (3)Si lo que quieres hacer es una web, los softwares más recomendados (luego habrá que analizar cada caso concreto) son WordPress y Joomla.

Si lo que buscas es una tienda online, WordPress, Prestashop o Magento son las mejores opciones. Los dos últimos son también más difíciles de usar que WordPress, pero son muy potentes para comercio electrónico.

En Diseño Web Alicante comprobamos cada día que elegir el software adecuado es crucial para que tu página o tienda tenga éxito. WordPress es la solución más sencilla y fácil de usar, su principal ventaja es que podrás actualizar tú fácilmente todo el contenido y es muy potente a la hora de facilitar el posicionamiento.

Evita empresas con plataformas para hacer webs o tiendas online propias de manera totalmente gratuita o que te prometen tener tu web operativa en 24 horas por 300€. Este tipo de plataformas son muy limitadas y pronto te encontrarás con problemas. Dependerás de la empresa para realizar cualquier cambio y tu web no será nunca realmente tuya.

El negocio del diseño web y del marketing online en Alicante tiene una gran demanda en los últimos años, en un momento en el que muchas personas están optando por montar sus propios negocios como alternativa de autoempleo. Esto hace que surjan oportunistas que quieran aprovechar la situación. Mucho ojo, porque una solución aparentemente barata o fácil te puede salir muy cara y complicarte la vida.

Desde Diseño Web Alicante estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus dudas y preguntas.