Seleccionar página

Cada día en Diseño Web Alicante tenemos la necesidad de explicar qué es el SEO y por qué razón es tan esencial. ¿Deseas saber de qué se trata?

La pregunta más recibida en Diseño Web Alicante: ¿Qué es el SEO?

seo diseño web alicanteLos buscadores web son sistemas informáticos que nos asisten a buscar información en Internet. El buscador por excelencia es Google, seguro que asimismo lo utilizas ¡Todo el planeta lo hace! Hay tanta información en Internet sobre exactamente los mismos temas, que los buscadores web jerarquizan la información, poniendo en los primeros resultados aquella información que estiman que es más esencial. Para esto emplean complejos robots que examinan tooodooo el contenido que hay en Internet buscando los patrones que les asisten a clasificarlo.
Seguro que te suena la palabra posicionamiento en buscadores, en Diseño Web Alicante nos la preguntan cada día . Se trata de las iniciales de Search Engine Optimization, optimización para buscadores. Es la ciencia que estudia la forma de optimar tu página a fin de que sea indizada y bien posicionada por los buscadores web. El SEO es justamente el trabajo de procurar acceder a los primeros puestos, esos primeros resultados que aparecen al comienzo de la página cuando hacemos una busca en Google.
¿De qué manera podemos influir en el posicionamiento que Google le da a nuestros contenidos en los resultados de la búsqueda? Es esencial antes de nada, saber qué criterios son los que tiene presente para posicionar a unos contenidos en frente de otros.

¿Qué criterios tienen presente los buscadores web?

Los criterios que tienen presente los buscadores web en el momento de posicionar un contenido, han variado enormemente durante los años y son actualizados a menudo con la pretensión de eludir las “trampas”. Esencialmente los buscadores web tienen presente 2 criterios primordiales en el momento de posicionar tu web:
Autoridad: La autoridad en Google viene dada por el número de links externos que recibe una página. La lógica tras esto es que si muchas webs te enlazan, es pues tu contenido es de calidad y también interesante.
Relevancia: Para matizar el criterio precedente y eludir que se intente posicionar una web solo logrando links externos, asimismo se tiene presente la relevancia. Ayuda a distinguir si el contenido de una página verdaderamente guarda relación con la la busca que ha hecho un usuario en un buscador como Google.
A lo largo de años, l@s expert@s en posicionamiento en buscadores han sido muy creativ@s buscando la forma de apresurar el proceso de posicionamiento de una web haciendo pequeñas “trampas” como el intercambio o bien la adquisición de links. Esto ha resultado en que Google haya actualizado sus criterios para eludir justamente la posibilidad de hacer esto.

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

diseño web alicante tabletViendo que era práctica común la adquisición venta de links con la intención de posicionar páginas webs que no eran relevantes, Google ha estado actualizando el algoritmo que emplea para jerarquizar los resultados. Esto ha significado un giro de ciento ochenta grados y que, prácticas que previamente podían valer para posicionar tu página web, ahora estén enormemente penalizadas. Afirmemos que google ha volcado sus sacrificios en conseguir medir si tus contenidos son realmente de calidad. El camino veloz al posicionamiento en los primeros puestos se ha hecho poco a poco más bastante difícil.
Hoy día todos los expertos en posicionamiento web incluidos Diseño Web Alicante recomiendan que crees contenidos de calidad y logres links de la forma más natural posible, en caso contrario, corres el peligro penalización por Google y desaparecer completamente de los resultados de la búsqueda.

Claves para el posicionamiento de tu página web.

Acá tienes ciertas claves que te van a ayudar en el posicionamiento de tu web:
Haz una investigación de palabras clave sobre tu campo. Herramientas como Google Administrador web tools y adwords te pueden asistir para hacer una investigación de palabras clave. Vas a poder ver qué términos usa la gente para buscar lo que ofreces, con qué términos hay más buscas y menos competencia, etcétera
Actualiza a menudo tus contenidos. Google valora muy propiciamente a aquellas webs en las que los contenidos se actualizan de manera frecuente. Lo mejor es añadir un weblog en tu página y redactar, de qué forma mínimo, habitualmente semanal sobre temas relacionados con la temática de tu página web. Con el estudio de palabras clave vas a poder seleccionar sobre qué redactar en el weblog y vas a poder hacer posicionamiento web en buscadores en tus artículos.
Intenta que los links que lleguen a tu página web sean naturales y estén hechos desde webs con buen google pagerank. Los links desde webs novísimas o bien de temáticas que no guardan relación con la tuya no son vistos con buenos ojos.
Incluye contenido complementario como imágenes, vídeos, infografías…Google valora que ofrezcas contenido suplementario que pueda ser útil a los usuarios.
Corrige los fallos en tu web. Son muy usuales los fallos como links rotos, imágenes sin atributo alt, falta de metadescripciones, contenido copiado, fallos en el código, etcétera. Este género de fallos en tu página web son asimismo penalizados por Google. Herramientas como Woorank te pueden enseñar los fallos que tienes en tu página web. ¿No te aclaras? ¡Deja que Diseño Web Alicante te echemos una mano!
Observa los tiempos de carga. La velocidad de carga es un factor fundamental que los motores de búsqueda tienen presente para el posicionamiento.
Comprueba que tu página web sea adaptable. Es fundamental que tu página web funcione bien en dispositivos móviles (teléfonos y tablets).

Y por último, depende de la difitcultad de la temática y el sector puedes necesitar una estrategia de posicionamiento web para alcanzar tus objetivos. En Diseño Web Alicante podemos ayudarte a llegar a lo más alto.