Seleccionar página

El posicionamiento SEO para tu blog es prácticamente tan esencial como los contenidos que compartes en él. Una página web con un contenido fantástico mas con un mal posicionamiento web en buscadores, desgraciadamente jamás va a llegar a su público objetivo.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

posicionamiento webPosicionamiento web son las iniciales de Search Engine Optimization (optimización para buscadores) y se refiere a una serie de prácticas que se pueden hacer para lograr que cualquier clase de material en línea (una web, un blog, un artículo, etcétera) sea más perceptible para los “robots” que los buscadores web esenciales utilizan para clasificar y también indexar todo cuanto hay en Internet. Estos malvados seres son los que deciden qué contenidos y páginas son más interesantes y le dan los primordiales puestos en las buscas. Con lo que el posicionamiento en buscadores es esencial para progresar nuestro posicionamiento, esto es, para hacer que cuando alguien busca algo en google, aparezcamos en los primeros resultados.

¿Qué valoran estos motores de búsqueda?

Los buscadores web valoran diferentes aspectos para conseguir una imagen global de la calidad de nuestros contenidos. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:
– Cantidad de visitas.
Links entrantes desde otras webs, sobretodo si tienen gran autoridad y tráfico.
Palabras clave.
Usabilidad de la web: programación sin fallos.
Actualización de contenidos, etcétera.

No hay una estrategia idónea para progresar el posicionamiento en buscadores de nuestra página y se trata de un campo en constante evolución. Mas existen algunas cosas fáciles que podemos hacer los que tenemos un blog para agradarle más a los motores de búsqueda y que nuestros artículos lleguen a la gente a la que se dirigen.
Para comenzar deseo aclarar que en ningún instante estoy defendiendo que escribamos para “robots” o bien sacrifiquemos nuestra creación artística a fin de que los buscadores nos posicionen bien. Creo de manera firme que se puede hallar un equilibrio y sencillamente dedicar unos minutos al posicionamiento web en buscadores ya antes de publicar para llegar a más gente. Por el hecho de que esa es la razón por la que escribimos ¿no? a fin de que nos lean. Y con lo que cuesta redactar un artículo de calidad, es una pena que al final no lo lea absolutamente nadie.

Existen algunas cosas que podemos hacer para progresar el posicionamiento web en buscadores de nuestro blog:
Palabras clave: lo primordial es saber sobre qué escribimos y con qué palabras clave deseamos posicionarnos. ¿Nuestro blog es sobre marketing, sobre cocina, sobre vehículos? Delimitar la palabra clave con la que delimitar a nuestro blog es el inicio. Entonces deberemos seleccionar las palabras clave para cada uno de ellos de nuestros artículos. Es conveniente usar la herramienta de palabras clave de google adwords, que nos dejará seleccionar las palabras que tengan más buscas y menos competencia.
Url amigable: las url afables son aquellas comprensibles por el usuario, por ejemplo en la web de Diseño Web Alicante, sería www.worldprimeweb.com/seo-para-tu-blog, en frente de otras en las que solo hay una sucesión de caracteres sin ningún sentido.
Seleccionar el título: un título claro y que contenga la palabra clave para nuestro artículo mas que al unísono sea atractivo. Tal vez esto sea el mayor reto, dar con un título original y atractivo mas fácil y que deje bien claro de qué hablaremos ahora.
Longitud: Es conveniente que el artículo tenga más de trescientos palabras. La palabra clave debería repetirse en el contenido siempre y cuando tenga sentido y sin abusar.
Imágenes: Las imágenes hacen nuestros artículos considerablemente más atractivos, es esencial que el nombre de la imagen, el título y la descripción tengan relación con el tema de nuestro artículo y la palabra clave.
Sencillez: la gramática ha de ser fácil y clara. Debe ser un artículo simple de leer, esto asimismo te lo agradecerán tus lectores. A nadie le gustaría un artículo en Diseño Web Alicante que no entendiera, y hemos de saber para quien estamos escribiendo y adaptarnos a ello.
Seleccionar bien las categorías y también etiquetas con las que vamos a clasificar nuestro artículo.
Frecuencia de publicación: Cuánto más escribamos, mejor, sobretodo cuando estamos comenzando. Un interesante experimento es el de Marketing de Guerrilla, publicó un artículo diario durante un año y consiguió unos resultados tan interesantes que ha decidido proseguir así. No hace falta llegar tan lejos mas cuanto más escribamos, más tráfico vamos a recibir.

Desde Diseño Web Alicante recomendamos seguir estas pequeñas recomendaciones para poder progresar mucho nuestro posicionamiento y asistir a traer más tráfico a nuestro blog.