diseño web alicante wordpress (2)Los que nos conocéis sabéis que en WPrime Diseño Web Alicante somos apasionados de WordPress. El día de hoy os vamos a contar las diez ventajas de WP frente a otros gestores de contenido, que son las que hacen que sea el gestor de contenidos más utilizado del mundo.

Es un software de código abierto.

El open source o código abierto es un tipo de software desarrollado de forma altruista por miles y miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo diariamente. Tienes la libertad de hacer con él lo que quieras de forma plenamente gratis.

Está en incesante actualización y crecimiento.

diseño web alicante wordpress (6)Siendo el gestor de contenidos más usado del planeta, se actualiza continuamente para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades y agregar posibilidades. Hay actualizaciones casi todos los meses que aumentan las funcionalidades que puedes incluir en tu página web.

Permite personalizarlo y hacer diseños para todos los gustos y necesidades .

WP usa un sistema de plantillas para sus diseños que se llaman Themes. Hay miles de themes, de pago y gratis que ofrecen posibilidades de personalización infinitas. Y con profesionales como Diseño Web Alicante a tu lado las opciones son infinitas.

No es preciso saber programación, aunque ayuda mucho.

diseño web alicante wordpress (5)Puedes construir tu web de comienzo a fin sin tener ni la más mínima idea de programación. Salvo las opciones más avanzadas, que no hace falta tocar para construir una web básica y funcional, no es necesario tocar ni comprender nada del código para trabajar día tras día con tu página web. Y si necesitas programar algo en Diseño Web Alicante te ayudaremos encantados.

Tu página web te pertenece.

Al revés que otras plataformas que ofrecen alojamiento web “gratuito” y son dueños de tu página web, tu web de WordPress es tuya. Esto desea decir que eres libre de introducir todas y cada una de las modificaciones y funcionalidades que desees, cambiarla de servidor cuando te apetezca, venderla y sacar un beneficio, etc. En casos como el de Wix, si la compañía cierra, tu página web desaparece con ellos, y eso puede pasar en cualquier momento si deciden que no les resulta rentable ese servicio sin coste.

Es fácil de emplear por el usuario final.

diseño web alicante wordpress (2)La instalación inicial de WP puede parecer un tanto compleja al principio. Tras pasar la parte más técnica de creación (en Diseño Web Alicante te echaremos una mano encantados) todo es sencillo. Una vez instalado, poder actualizar el contenido, crear nuevas páginas y artículos, subir documentos, es sumamente fácil. Se acabaron los tiempos de tener que esperar semanas a que tu webmaster se dignase a cambiar un páarafo de tu web…Ahora vas a poder hacerlo tú de manera simple y sin depender de terceros.

Es el mejor gestor de contenidos para el posicionamiento web en buscadores.

Es una verdad a voces que a Google le agrada WordPress. Está estructurado de tal modo que facilita el trabajo a los robots araña de Google que se hacen cargo de la indexación de todos y cada uno de los contenidos que hay en Internet. Al tener la posibilidad de incluir un web o blog y ser tan fácil de actualizar, te permite tener contenidos frescos y renovados, uno de los factores más tenidos en cuenta para el posicionamiento en Internet. Y además, hay plugins que te permiten afinar aún más la puntería y optimizar toda tu web para aprovechar los beneficios del posicionamiento web.

Tienes el mejor sistema de blogging incorporado.

diseño web alicante wordpress (1)
WordPress es el mejor sistema de blogging que puedes hallar en el mercado. Permite estructurar los contenidos, tener diseños atractivos, programar tus publicaciones, integrar botones sociales a fin de que compartan tus contenidos, integrar formularios de suscripción a tu lista de correo…Si a esto le sumamos que tu web será mucho más fácil de posicionar que una en otra plataforma, no hay duda de que es la mejor opción.

Se puede adaptar a cualquier tipo de web fácilmente.

WP poseé un sistema de extensiones llamadas plugins que te dejan agregar todo tipo de funcionalidades a tu página web o blog. Puedes hacer desde un simple blog, hasta una web inmobiliaria, una plataforma para cursos, una tienda on-line, una revista…Las posibilidades son enormes y están en continuo crecimiento. Consulta con Diseño Web Alicante qué necesitas y comienza a construir tu web.

Diseño web cien por ciento adaptable.

Y para finalizar, pero no menos esencial, WordPress te deja un diseño amoldado 100 por cien a todo tipo de pantallas y dispositivos. En nuestros días navegamos poco a poco más desde dispositivos móviles como móviles o bien tablets, que tu web funcione correctamente en todas las plataformas es fundamental. No pierdas lectores o bien clientes del servicio simplemente porque tu web no funcione en un dispositivo móvil.

 

En Diseño Web Alicante contamos con profesionales en este sistema operativo, estaremos encantados de ayudarte.